Puede que el título del post te haya hecho dudar. Hoy te voy a contar el porqué tu cliente no puede estar siendo tu mejor cliente. ¡Sigue leyendo!
¿Estás seguro de que tu cliente, es tu mejor cliente? Claro, seguramente pienses que esta pregunta es un poco absurda y que tu cliente es ese y punto.
Pues ahí es donde quiero llegar…
A lo mejor el cliente que tienes hoy en día no es el mejor para ti y no te permite crecer como entrenador personal. ¿Te lo has preguntado alguna vez?
Como no quiero que te pase esto, voy a contarte las cuatro categorías de clientes que existen y las características de cada una de ellas.
¡Empezamos!
Clientes “Listillos”
Este cliente paga muy poco (a veces incluso nada) y te exige más que cualquier otro. Este tipo de cliente no te va a dejar crecer, porque por un servicio te va a pedir muchas más cosas que no están incluidas en el precio.
Te pedirá favores, cambiar los horarios… te va a exigir más de lo que puede pagar y esto es casi imposible para crecer profesionalmente.
Clientes “Low Cost”
Este tipo de clientes sí van a pagarte, pero muy poco. Podemos imaginar clientes que, en lugar de querer entrenar una hora, querrán media horita o veinte minutos… hará lo posible por pagarte lo mínimo.
Estos clientes tampoco te van a permitir crecer, porque vas a entrar en una guerra de precios con otros entrenadores personales.
Estas personas solo se fijan en el precio, así que cuando tu compañero baje los precios, se irá con él sin dudarlo.
Clientes que buscan resultados
Este tipo de cliente es muy distinto porque sabe lo que quiere y te va a pagar lo que tú le pidas. Pero eso sí, cuando logre su objetivo, probablemente, se marchará.
Estos clientes te ayudarán a arrancar tu negocio y a crecer, pero ojo, tú puedes tener una parte de estos clientes, pero tendrás que buscarte otros para poder crecer.
Clientes en búsqueda de valor añadido
Podemos decir que es la categoría estrella. Este tipo de cliente realmente no busca cumplir su objetivo o un precio barato, quiere un servicio exclusivo.
Si a estos clientes les das exclusividad, créeme que te serán fieles y con ellos sí podrás crecer profesionalmente.
Ahora te toca a ti, cuéntame en comentarios que tipo de clientes tienes y si estás pensando en enfocarte en otro tipo.
No olvides seguirme en mis redes sociales, Facebook e Instagram, donde te contaré muchas más cosas sobre el marketing y el entrenamiento personal.
Muchas gracias por leerme y te veo muy pronto para aprender más sobre marketing.